Inaugurarán en Camagüey proyecto Los artistas magos

El artista camagüeyano Joel Jover participa en la muestra expositiva

From Principe, Portale de la Cultura for Camagüey
Inaugurarán en Camagüey proyecto Los artistas magos
09-12-2009

Camagüey- El proyecto “Los artistas magos”, con obras de los creadores lugareños Joel Jover y Osmany Soler, y el canadiense James K. M., quedará inaugurado el 18 de diciembre, a las nueve de la noche, en el Centro Provincial de Artes Plásticas de Camagüey.

La muestra cuenta con una serie de 34 piezas bidimensionales. Pável Alejandro Barrios Sosa, curador de la exposición, pretende mostrar la forma en que estos artistas, tal vez de manera instintiva o subconsciente, han revisitado las dos tesis primigenias del arte.

Un conjunto de símbolos y signos confluyen en “Los artistas magos”, como una suerte de traducción, desde sus estéticas personales, de la persistencia o connotaciones que los orígenes del arte adquieren aún hoy en la contemporaneidad.

La exposición presentará un performance, a manera de apertura, en el cual el líder espiritual de los descendientes de indígenas cubanos, realizará una de las ceremonias del tabaco, practicada por nuestros ancestros, en este caso, para bendecir la muestra y a todos los presentes.

Enviado por Centro Provincial de las Artes Plásticas Camagüey
Con la colaboración de María de los Ángeles Díaz, Comunicadora, Dir. Prov. de Cultura.

Leave a Reply

Reflections, Impressions, Ideas on our time in Cuba